viernes, 3 de diciembre de 2010

Hackers Vs. Crackers

          Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes, sistemas operativos, etc.
          Se dice que el término surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en los 60, se llamaron a sí mismos así para indicar que podían hacer programas mejores y aun más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer.
          También se dice que la palabra deriva de "hack", "hachar" en inglés, término que se utilizaba para describir la forma en que los técnicos telefónicos arreglaban las averías, un golpe seco. Y la persona que hacía eso era llamada hacker.


       Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU.
       Conocido como Ken Thompson, es un pionero en las ciencias de la computación. Trabajó con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.
       También conocido como ESR, es el autor de La Catedral y el Bazar y el responsable actual del Jargon File (también conocido como The New Hacker´s Dictionary). Si bien con el Jargon File obtuvo fama como historiador de la cultura hacker, se convirtió después de 1997 en una figura líder en el Movimiento del Software Libre y el Código Abierto.


       Crackers una persona que mediante ingeniería inversa realiza cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
       Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
       El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.
       Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal. 
       Fue uno de los precursores de los virus. Recién graduado en Informática en 1988 difundió un virus a través de ARPANET, (precursora de Internet) logrando infectar 6.000 servidores conectados a la red.
       En 1992  le acusaron de haber sustraído información del FBI y penetrado en computadoras militares, convirtiéndolo en un símbolo entre los crackers después de ser perseguido infructuosamente durante años. Finalmente fue capturado en 1995  y  condenado a pasar 5 años en una prisión federal; finalmente salió bajo libertad condicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario